Facebook pretende atrapar a depredadores sexuales y pedófilos usando inteligencia artificial

Facebook pretende atrapar a depredadores sexuales y pedófilos usando inteligencia artificial

¿Será suficiente?

Los depredadores sexuales y pedófilos usan Facebook. Es una frase fácil de decir porque prácticamente todo el mundo ocupa la red social de Facebook. El tema es que, al ser una herramienta usada para el mal, en la compañía están preocupados.

Dada la masividad de esta red, se hace evidente que si estos tipos quieren encontrarse entre ellos lo hagan aquí, al menos en primera instancia, y así lo confirman desde Facebook, según consigna Gizmodo.

Desde la compañía de Zuckerberg aseguran haber dado con más 8.7 millones de piezas que contenían este tipo de material, para ser posteriormente eliminadas y denunciadas.

Actualmente, Facebook está en una cruzada en contra de la explotación infantil y todo lo anterior, por lo que anuncian que gracias a la inteligencia artificial, se les será mucho más simple y rápido identificar este tipo de contenido.

La velocidad lo es todo, porque si no alcanza a viralizarse por este medio, es probable que no lo haga en general, por lo que detenerlo se hace urgente.

Además, anuncian que estos mismos algoritmos se ocuparán para identificar de manera pro activa a cuentas que muestren ciertos patrones de comportamiento con menores y tomar acción apenas sea posible.

Esperemos que todo esto ayude y no sean solo palabras al viento. Por ahora, prometen que al menos todo será más rápido y les hará priorizar las acciones a seguir de forma mucho más eficiente.