Facebook presenta Messenger 4, la nueva versión simplificada de su app de mensajería

Facebook presenta Messenger 4, la nueva versión simplificada de su app de mensajería

Reducirá el número de pestañas, tendrá más opciones de personalización y más.

Facebook ha anunciado el lanzamiento de Messenger 4, una nueva versión simplificada de su aplicación de mensajería que es perfecta para todos los que deseaban una experiencia de uso más sencilla y práctica.

A través de un comunicado la compañía anunció que recientemente realizaron un estudio que indicó que 7 de cada 10 personas (el 71%) prefieren la simplicidad en una aplicación de mensajería, donde el 62% mencionó que enviar mensajes los hace sentir más cerca de sus amigos.

Dicho esto, Messenger 4 fue creado en base a esa retroalimentación para ofrecer un diseño simple con características poderosas que se enfocan en la mensajería y en conectar personas.

Messenger 4

Para empezar, esta nueva versión de Messenger ha reducido de forma importante su número de pestañas, y es que en lugar de nueve ahora solo tendrá tres. Se trata de la pestaña de Chats donde encontrarán las conversaciones individuales y grupales, la pestaña Personas donde podrán encontrar amigos, ver quién está en línea y las Facebook Stories, y la pestaña Descubrir que facilitará la conexión con empresas, la lectura de noticias, el acceso a Instant Games y más.

Messenger 4

También tendrá nuevas formas de personalizar las conversaciones, y es que además de poder cambiar los apodos, emojis y los colores del chat, ahora será posible usar lo que llaman "colores degradados" que permite usar múltiples colores en las burbujas de conversación, como por ejemplo que cambien de rojo a azul mientras se desplaza un chat. Incluso se menciona que se pueden cambiar en cualquier momento para reflejar el estado de ánimo o el tema de una conversación.

The New Messenger

Say 👋 to the new Messenger. Starting today, we're rolling out a new, simplified design to make it easier to connect with the people you care about most.Learn more: https://messengernews.fb.com/2018/10/23/say-hello-to-the-new-messenger-introducing-messenger-4/#simplyMessenger

Posted by Messenger on Tuesday, October 23, 2018

Aún con estos cambios la compañía señala que conservarán todas las características que sirven para ayudar a conectarnos con personas, incluyendo lanzar encuestas, dividir la cuenta, compartir ubicación en vivo, crear desafíos en juegos, hacer un video chat grupal y más.

Y eso no es todo ya que planean seguir incluyendo características en el futuro cercano, como el Modo Oscuro, una nueva apariencia para la interfaz diseñada para reducir el brillo de la pantalla y más.

Messenger 4

Messenger 4 se pondrá disponible de forma gradual durante las próximas semanas, así que atentos a la actualización en sus dispositivos.