Redes Sociales

Facebook está probando un curioso mapa para ver a tus amigos cercanos al estilo Snapchat

Facebook sigue asomándose al ahora moribundo Snapchat para “tomar prestadas” algunas buenas ideas de la red social del fantasmita.

Facebook tiene un largo historial de ideas calcadas directamente de Snapchat, la aplicación que en su momento estuvo cerca de robarle el trono de las redes sociales, y ahora estamos frente a otra «idea prestada» más, aunque el concepto no se ve nada mal.

Facebook cambiará la forma en que ves a tus amigos cercanos

La función «Amigos cercanos» de Facebook no es nada nueva. De hecho, tendrá unos tres años en la red social, aunque no ha tenido el éxito esperado. Por si no la conoces, gracias a esta herramienta puedes saber cuáles de tus amigos están en la misma zona que tú. Facebook te avisa y te invita a mandarles un saludo, propiciando así la interacción face to face al más puro estilo vintage. Eso sí: debes tener activada la función, de lo contrario no sabrás de su existencia.

Entonces, la idea de Facebook es relanzar esta interesante herramienta con ayuda de un mapa al puro estilo del Snap Map de Snapchat, según informa TechCrunch. Algo así:

Por ahora la red social ha confirmado que sí está probando esta función, pero todavía no se sabe cuándo será lanzada para todo el mundo. La pregunta es, ¿quedarán usuarios que todavía confíen en ellos como para permitirles tener acceso 24/7 a su ubicación? Ya lo veremos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos