Política

Facebook sanciona con la pena máxima a páginas de grupo pro Bolsonaro

Sumado a la ola de fake news, Facebook decidió cerrar decenas de páginas y cuentas de un grupo que apoya a Bolsonaro por malos comportamientos.

Facebook acaba de cerrar 68 páginas y 43 cuentas vinculadas al grupo Raposo Fernandes Associados (RFA), por violar las políticas de tergiversación y spam de la red social. El grupo es la mayor red de apoyo en internet del candidato Jair Bolsonaro.

Hace algunos días les contábamos de la ola de fake news que estaban favoreciendo la campaña de Jair Bolsonaro en Brasil. El candidato de extrema derecha, que ha acaparado la agenda mediática por su conservadurismo, misoginia y apoyo a la dictadura militar del país, ahora hace noticia por la sanción de Facebook.

La red social afirmó que la RFA creó páginas utilizando cuentas falsas o cuentas múltiples y que redirigió el tráfico de las mismas a sitios web de terceros mediante una ola de clickbait. Así lo mencionaron de la compañía:

Nuestra decisión de eliminar estas páginas se basó en el comportamiento de estos actores -incluyendo la utilización de cuentas falsas y la publicación reiterada de spam- en lugar del tipo de contenido que estaban publicando.

Según Reuters, WhatsApp, también ha caído bajo escrutinio, después de que el candidato izquierdista, Fernando Haddad, acusara a los partidarios de Bolsonaro de difundir información falsa sobre él.

La decisión está centrada en “evitar que malos actores interfieran con las elecciones de Brasil mediante Facebook”, explicaron al medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos