Ciencia

Estudiantes crean ladrillo a base de orina

¿Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para los desechos humanos?

El cambio climático es un problema serio e ineludible para todos. Con esta situación en puerta lo más probable es que jamás hayamos pensado en todo lo que puede contaminar un ladrillo.

Pero resulta que para crear un sólo tabique de estos es necesario emplear más de mil grados Celsius de calor; lo que genera una cantidad monstruosa de dióxido de carbono.

Por fortuna un grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) ha desarrollado una alternativa más sana. Aunque tal vez un poco perturbadora: un ladrillo hecho a base de orina humana.

La estudiante Suzanne Lambert, con apoyo de Vukheta Mukhari, Dyllon Randall y Hans Beushausen dieron con este producto único.

Emulando el proceso con el que se forman las caracolas del mar; mezclando los componentes de la orina con granos de arena. Para generar producto de la mezcla mucho carbonato de calcio.

Este proceso dentro del laboratorio adquiere el nombre de precipitación carbonatada microbiana. Y permite modular la dureza del tabique.

Adquiriendo el volumen y consistencia de un ladrillo común. Incluso puede superarlo. Pero su procedimiento de creación es menos agresivo con el medio ambiente.

Este invento puede representar un avance importante para la industria de la construcción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos