Entretención

La mejor escena de Matrix se parece a John Wick si le quitas la música

Tal vez Neo y John Wick son la misma persona.

Matrix es una película de culto para todos los que vivimos la década de los 90. Representó el cierre de un periodo, del propio siglo; y el nacimiento de nuevas posibilidades narrativas inimaginables hasta antes de su concepción.

Por ello muchos vivimos con el medio constante de que vuelvan a hacer más cintas; o peor aún, que produzcan un remake o un reboot.

Pero al parecer durante todo este tiempo hemos estado viviendo en un engaño. De manera que John Wick y Matrix tendría muchas cosas en común.

Un usuario de Reddit (tenía que ser), tuvo la ocurrencia de tomar la escena más representativa de la primera cinta de Matrix; el tiroteo en el lobby de la estación de policía. Y retirar toda la banda sonora; para dejar únicamente los efectos de sonido.

Tal como podemos ver, a excepción de las acrobacias que desafían las leyes de la gravedad; Matrix así luce mucho más cruda.

Y al final esta masacre, estrenada en 1999, parece ahora una escena vinculada con el universo de nuestro asesino a sueldo favorito del siglo XXI.

Quien editó el video tuvo el detalle de subirlo también a su canal oficial de YouTube y se ha convertido paulatinamente en un fenómeno viral.

Al menos hasta que Warner y Legendary Pictures les apliquen el Banhammer.

John Wick 3 se estrena el 16 de mayo de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos