Empresas

Gobierno de EE.UU. defiende a Apple y Amazon sobre chips espías chinos

El Departamento de Seguridad Nacional lanza su primera declaración oficial sobre el caso y desestima todo.

Hace unos días los colegas de Bloomberg destaparon un escándalo de proporciones épicas. Al asegurar que había una cantidad enorme de dispositivos electrónicos fabricados en China con chips espías que comprometían la información de medio país.

Desde entonces todos los involucrados, incluyendo a Amazon, Apple y el fabricante acusado Supermicro; se han dedicado a negar todos esos alegatos. Asegurando que no existe tal pieza de hardware espía; escondida en la placa de sus productos.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se había mantenido en silencio. Hasta ahora, que ha publicado su primera declaración oficial sobre el tema. En donde respaldan a sus compatriotas:

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está al tanto de los informes de los medios de comunicación sobre cadenas de suministro de tecnología comprometidas en su seguridad.

Al igual que nuestros socios en el Reino Unido, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, en este momento no tenemos ninguna razón para dudar de las declaraciones de las compañías mencionadas en la historia [negando todo].

Este mes, el Mes Nacional de Concientización sobre la Seguridad Cibernética, lanzamos varias iniciativas gubernamentales y de la industria. Para desarrollar soluciones a corto y largo plazo; para gestionar el riesgo que plantean los complejos desafíos de las cadenas de suministro cada vez más globales.

Tal como podemos leer estas palabras, atribuidas al secretario de prensa del DHS; se alinean a las de sus homólogos en el Reino Unido. Y por el momento respaldan las posturas de los fabricantes.

De modo que, ante tal escenario, en el otro lado de la historia de los chips espías sólo queda el reportaje Bloomberg. Basado a partir de información obtenida de 12 fuentes anónimas distintas.

Será interesante ver cuál será el siguiente episodio en este embrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos