Política

Justicia de Ecuador rechaza peticiones de Assange y se calientan los ánimos

Rechazaron el recurso de protección que había sido interpuesto contra del Estado.

Desde el 2012, Julian Assange, fundador de Wikileaks, se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres. Recientemente, desde el país se publicó un protocolo que pone ciertas limitaciones a su estadía, lo que se tradujo en una demanda que ya tiene sus primeras réplicas.

Assange había pedido públicamente que no se le limitaran las visitas ni se restringiesen sus comunicaciones en la embajada. Ante esto, se originaron acciones legales que acaban de ser rechazadas por la justicia del país.

Según el medio local La Hora, la Jueza de la Unidad Civil de Pichincha, Karina Martínez, rechazó el recurso de protección que había sido interpuesto por la defensa del fundador Assange en contra del Estado Ecuatoriano.

En la ocasión se argumentó que la petición de Assange es improcedente e indicó que el Estado está facultado para establecer los lineamientos de convivencia. Así mismo, mencionaron que “esas reglas, denominadas ‘protocolo de convivencia’, se establecieron porque la embajada ha sido diseñada como un lugar para atención al público, y no como residencia”, consigna el medio.

Carlos Poveda, parte de la defensa de Assange, ha dicho que la situación es crítica y que incluso no descartan que el fundador de WikiLeaks se entregue a la justicia británica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos