Internet

Ecuador exige a Julian Assange que cuide a su gato para regresarle el Wi-Fi

Se filtra un memo interno de la embajada, y parece que Assange se ha portado mal.

Durante los últimos meses Julian Assange ha vivido un drama absoluto con su estadía dentro de la embajada de Ecuador en Londres.

El campeón tiene más de siete meses sin conexión a internet y parece que los diplomáticos se están cansando de él.

Justo en este complicado escenario los amigos de The Guardian acaban de conseguir un memo interno de la embajada que lo tiene como huésped.

Y el documento completo no tiene desperdicio alguno; ya que ahí se detallan una serie de reglas que Assange debe seguir. Si quiere seguir dentro de la embajada, recibir visitas y recuperar su conexión a internet.

Llama la atención los párrafos que hablan sobre su derecho a comunicarse y mantener su libertad de expresión. Donde marca algunas cosas que quedan prohibidas:

…realizar actividades que pudieran ser consideradas como políticas y de interferencia en los asuntos internos de otros Estados; o que puedan causar perjuicio a las buenas relaciones del Ecuador con cualquier otro Estado. Sea cual fuere la forma que se emplee para ejecutar dichas actividades.

Pero la parte que se lleva las palmas es todo aquello que se refiere al cuidado de su gato. Donde la embajada le exige que se haga cargo del «bienestar, alimentación, aseo y cuidado adecuado» de su animal. De lo contrario las consecuencias serían malas:

Si no se prestara la atención debida a la mascota, el jefe de la Misión solicitará al señor Assange que entregue la mascota a otra persona; o a un refugio de animales fuera de la Misión Diplomática.

La embajada habría sufrido un serio recorte de presupuesto. De modo que ahora sólo podrán garantizarle a Assange electricidad, calefacción, agua potable y wi-fi. Además de su estadía.

Pero si el refugiado rompe alguna de estas reglas entonces será expulsado de la embajada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos