Esto sucede cuando un dron se estrella contra un avión a toda velocidad

El video fue un experimento controlado y es impactante. En DJI están furiosos por quedar exhibidos.

Les traemos una historia de terror sobre drones para iniciar la semana. ¿Alguna vez se han preguntado qué sucedería si un simple dron comercial se estrellase contra el ala de un avión en pleno vuelo?

Pues los investigadores de la Universidad de Dayton se hicieron esa pregunta; decidieron responderla con un experimento científico y los resultados son aterradores.

dron avión experimento

En el video que acompaña a la investigación podemos ver cómo se monta una simulación física. En donde un simple dron Phantom 2 de DJI; se estrella contra el ala de un avión Mooney M20 a 383 kilómetros por hora.

Tal como podemos observar, el dron de 900 gramos recibe un daño mínimo en su estructura; comparado con lo que le hace al avión.

Esto detonó la reacción inmediata de DJI, lanzando un comunicado en donde desacredita el experimento. Bajo el argumento de que el escenario es irreal; por la capacidad de vuelo del propio dron y la velocidad simulada; muy por encima de los límites permitidos.

Probó su dron Mavic Air desde una terraza y desapareció misteriosamente

Por su parte la Universidad respondió en exclusiva a los chicos de Fox News sobre el asunto, dejando clara su postura:

La investigación realizada por el Instituto de Investigación de la Universidad de Dayton se diseñó para servir como un estudio comparativo entre una colisión con aves y otra con aviones no tripulados contra un ala de un avión.

Los proyectiles tenían aproximadamente el mismo peso y se lanzaron a velocidades diseñadas para reflejar la alta velocidad de aproximación de un avión de transporte comercial.

La universidad actualizó algunos datos para puntualizar más las condiciones del experimento.

Pero no quita el dedo del renglón y aún hace un llamado para cuidar este riesgo potencial de accidentes.

El daño infligido en el ala sí da miedo.