Disfunción eréctil sería provocada por variación genética, confirma estudio

Disfunción eréctil sería provocada por variación genética, confirma estudio

Si tienes esta variación genética posees 26% más probabilidad de padecer este mal.

La disfunción eréctil es un asunto delicado que afectaría a millones de individuos en el mundo entero. Pero se habían desarrollado muy pocos estudios en el campo de la genética para comprender su origen. Hasta ahora.

Una nueva investigación, publicada en la más reciente edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), revela el hallazgo de una variación genética (o "locus") que incrementa considerablemente el riesgo de impotencia sexual masculina.

bebé meme

De acuerdo con el estudio, cerca del gen SIM1 podría suceder un cambio genético que alteraría la posición específica del genoma. De modo que al presentarse, los varones tendrían un 26% más probabilidades de presentar este conflicto en su edad adulta.

Identificar este 'locus' SIM1 como un factor de riesgo para la disfunción eréctil es muy importante, porque proporciona la prueba largamente buscada de que hay un componente genético en la enfermedad.

Son las palabras del genetista Eric Jorgenson, autor principal del estudio. Quien gracias a este descubrimiento, abre nuevas posibilidades médicas para tratar la Disfunción Eréctil.

gatito

El hallazgo fue comprobado tras el análisis de datos de 36.649 pacientes del centro de investigación Kaiser Permanente, de California (Estados Unidos).

Corroborados en una segunda ronda por un nuevo acervo de 222.358 hombres; contenidos en el estudio genético británico Biobank.

Se trata de un avance muy importante. No sólo porque ayudaría al desarrollo de nuevos abordajes y tratamientos.

Sino porque esta representa la primera ocasión en la historia; donde se identifican características del genoma asociadas a la disfunción eréctil.