Videojuegos

Los diez videojuegos que extrañamos en la nueva PlayStation Classic

Hicimos una lista exhaustiva de los que se quedaron abajo de la consola “retro” de Sony, por culpa de licencias expiradas o simplemente por negocios.

Sony no quiso quedarse abajo de la locura por los juegos «retro» y anunció hace un par de meses su PlayStation Classic, la respuesta al éxito de Nintendo y Atari en revivir consolas del pasado.

Todos nosotros nos quisimos subir al tren del hype cuando anunciaron una lista preliminar de juegos. Sin embargo, ya hecho el anuncio, nos dimos cuenta que hay muchos títulos que quedaron fuera, en algunos casos por cuestiones de licencias -como canciones, o uso de marcas- o derechamente porque «no es bueno para los negocios».

Mientras nos quedamos a la espera de un eventual «hackeo» para la PS Classic, recopilamos los juegos que -creemos nosotros- hacen falta en el lanzamiento oficial. La lista está sin ningún orden en particular.

De más está decir que también le echamos una mirada a las redes sociales de FW para saber qué opinaban ustedes y estamos más o menos de acuerdo.

Legacy Of Kain: Soul Reaver

Si hay una franquicia de acción que Eidos Interactive, ahora Square-Enix Europe, nos debe desde hace años es Legacy Of Kain.

La historia del cosechador de almas es conocida para casi todos los que tuvimos PSX en su momento. De hecho, muchísimos juegos de acción tienen influencias sacadas del libro de Legacy Of Kain: God Of War, estoy mirando en tu dirección.

¿Por qué no incluir Soul Reaver si todos sabemos que fue un éxito?

Chrono Cross

Yo sé que me estoy quejando de lleno: la PS Classic tiene Final Fantasy VII y Wild Arms en el catálogo. Sin embargo, la trilogía de JRPGs insignes de la primera generación de PlayStation no está completa sin Chrono Cross.

Alabado por muchos como uno de los mejores RPGs de la década, la no-tan-secuela de Chrono Trigger es fundamental en la biblioteca de PlayStation. Digamos, al menos para los que disfrutamos los juegos de rol.

Tony Hawk’s Pro Skater 2

Es imposible decir su nombre sin tararear el riff de Guerilla Radio. Para muchos de nosotros, Pro Skater 2 es el juego de patineta definitivo.

Por lo mismo, y por la cantidad de referencias culturales que contiene –skaters, marcas de patinetas, incluso esa canción con la que conociste a Millencolin– era muy poco probable que estuviera.

De haber peleado por su inclusión, al menos Tony Hawk habría recibido un par de millones más para operarse la cadera otra vez.

Dicho sea de paso, Skate 4 aún brilla por su ausencia. EA, te seguimos odiando.

Silent Hill

Personalmente tengo una relación de amor y odio con Silent Hill: sigo siendo muy malo jugándolo, y tampoco fui muy fan de los survival horror en mi infancia, al menos los que no fueran Resident Evil.

Sin embargo puedo entender que exista cierta fascinación por este juego cargado de misterio, intriga, personajes bien construidos y controles muy extraños, además de mucha niebla.

Silent Hill marcó a toda una generación que se encantó con este tipo de aventuras en tres dimensiones, y nos sorprende su ausencia.

Spyro The Dragon

Cerquita de su remasterización para las consolas de última generación, nos parece hasta contraproducente no tener la aventura original de Spyro en la PS Classic.

El juego que catapultó a la fama a Insomniac Games -ahora muy famosos gracias a Spider Man- es probablemente una de las mejores aventuras que puedes conseguir en la PSX.

¡Si hasta estaba en los discos de demostración que venían en la consola! Es inaudito que no esté en esta ocasión.

Omega Boost

Otro que nos voló la cabeza a muchos cuando chicos y que le sacó el jugo al máximo a las capacidades de la consola -corriendo en su mayoría a 60 cuadros por segundo- es Omega Boost.

El título «de culto» de Polyphony Digital -de fama por Gran Turismo- salió casi al final de la vida de la PlayStation, pero se convirtió rápido en un éxito gracias a la combinación ganadora de mechas, espacio exterior y AMVs.

Omega Boost probablemente era el más sencillo de conseguir de toda esta lista dada la cercanía de la compañía japonesa con su desarrollador, y aún así no está presente.

Crash Team Racing (CTR)

La respuesta de PlayStation al Mario Kart es extraordinaria. Todas las personas que conozco, que tuvieron la PlayStation original y que la recuerdan con cariño, jugaron CTR alguna vez. No hay ni que describirlo.

Crash Team Racing es el único juego que quedó fuera del N-Sane Trilogy lanzado el año pasado, por lo tanto podría haber tenido un sitial de honor en la PS Classic, como la otra alternativa familiar.

Bloody Roar

En cuanto a los juegos de peleas, Tekken 3 es una excelente adición al catálogo: después de todo, es el juego que le dio la fama a Tekken que actualmente ostenta.

Sin embargo, el verdadero 3D fighter de esa generación es Bloody Roar, la joya de Hudson que alcanzaría un éxito inusitado en los jóvenes y niños de aquella época gracias a lo entretenido de su mecánica y a las transformaciones en bestia.

Darse a trompadas con un luchador de artes marciales transformado en lobo era la sensación en 1999.

Driver 2

¿Grand Theft Auto y no Driver 2? No lo podemos entender.

Si Sony llega a lanzar la PS2 Classic, esperamos que no pase lo mismo al revés: que agreguen Driver 3 -que era pésimo- y dejen fuera a GTA3, que era la joya. Ahí si que me quejaría.

Dino Crisis

Cuando a Capcom se le ocurre juntar El Mundo Perdido con Resident Evil, pasan cosas maravillosas: Dino Crisis fue un éxito en su momento y aguantó fuerte hasta que a la franquicia se le ocurrió transitar por caminos sinuosos para no volver nunca más.

Los que tuvimos Dino Crisis -y los que sufrimos con él, de paso- esperábamos su regreso en la PS Classic. Nada que hacerle.

¿Sientes que falta alguno en esta lista? Cuéntanos en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos