Economía

La industria de las criptomonedas se autorregulará en Japón

Buscan frenar el uso de uso de información privilegiada y las estafas. ¿Será el camino correcto?

Japón le ha otorgado formalmente a la industria de la criptomonedas un estatus de autorregulación. La Agencia de Servicios Financieros (FSA) acaba de aprobar que una entidad propia del sector lidie con los principales problemas.

PUBLICIDAD

Según un informe de CNN, la organización a cargo de esta regulación será la Asociación de Intercambio de Monedas Virtuales de Japón (JVCEA, por sus siglas en inglés), la cual está compuesta por 16 exchanges.

¿Qué significa realmente esto? Ahora, la JVCEA tendrá los medios y facultades para crear pautas dentro de lo que se hace en la industria, incluidas medidas estrictas para frenar el uso de información privilegiada y el lavado de dinero mediante las criptomonedas.

Así mismo, será la encargada de implementar estándares de seguridad para salvaguardar los activos de los clientes y evitar estafas. Sobre este tipo de dinámicas hay ejemplos de sobra, ¿recuerdan el caso de Bitconnect?

La noticia sobre la aprobación de la FSA llega en un contexto donde las autoridades japonesas están revisando sus propios enfoques regulatorios. Esto, luego de que se conociera dos grandes robos a exchanges este año.

Según consignaron del medio, dentro de las primeras reglas que ha enfatizado la entidad está la “prohibición total de uso de información privilegiada”. ¿Será una medida efectiva para evitar estas malas prácticas?

 

Tags

Lo Último