Videojuegos

“Cotopaco”, el primer colombiano que triunfa en el mundial de League of Legends

Después de coronarse campeón de Latinoamerica, Sergio “Cotopaco” Silva ahora logra clasificar al mundial de League of Legends con su equipo Infinity Sports.

League of Legends es un título que sigue siendo inmensamente popular a nivel internacional en el campo de los eSports. Debido a eso, todos los años se espera con ansias la víspera del campeonato mundial para ver a los mejores competir por la copa destinada al mejor equipo del planeta. Sin embargo, parece que ahora tenemos una razón más para verlo. La razón es una importante representación latinoamericana que habrá en el torneo de este año.

24 equipos participan en uno de los eventos de eSports más importantes del mundo. Este año tiene lugar en Corea del Sur, la casa de muchos de los clasificados y de campeones como SKT Telecom T1 y Samsung Galaxy.

Durante mucho tiempo el campeonato le dio prioridad a equipos de regiones donde la popularidad de League of Legends es altísima: China, Corea, Europa, Norteamérica, entre otros. No obstante, desde el año pasado se abrió una posibilidad mayor al celebrar los Play-In Knockout antes del mundial.

Básicamente esta es una fase preliminar que permite a los campeones de otras regiones jugarse un pase al torneo mundial. Entre estos están equipos de Brasil, CIS, Japón, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, Oceanía, Sudeste Asiático y Turquía. Estos, juegan con los terceros de cuatro regiones más demandadas con un total de 12 equipos.

En Latinoamérica Norte tenemos a Infinity eSports, mientras que en Latinoamérica Sur al equipo chileno KLG. Mientras los segundos fueron eliminados en la primera etapa de los Play-In Knockout, los primeros clasificaron a la siguiente ronda, lo que los mantiene vivos en el mundial.

El equipo comenzó mal su primera jornada en el torneo. Infinity eSports cayó derrotado en los dos partidos contra los chinos de Edward Gaming y los australianos de Dire Wolves. Sin embargo, durante el jueves logró conseguir la revancha contra estos mismos equipos y pasar a la siguiente ronda.

Si Infinity eSports gana contra G2 Esports (Europa) este sábado 6 de octubre, podrá estar entre los 16 equipos que jugarán la fase de grupos que inicia el 10 de octubre.

Sergio «Cotopaco» Silva

Infinity eSports es un equipo de Costa Rica radicado en México. Tres de sus jugadores provienen de Perú, mientras que el Top-Laner es de Venezuela.

Su Mid-laner es el colombiano de 19 años Sergio Silva, apodado como «Cotopaco». Nacido en la ciudad de Neiva, Huila, comenzó a jugar League of Legends a los 13 años. Su excelente calidad como jugador lo llevó a vivir en México con el resto del equipo y a codearse con los más grandes del mundo en este momento en Corea.

Su mayor logro hasta ahora ha sido conseguir el primer lugar con su equipo en la Final Latinoamericana Movistar 2018 contra Kaos Latin Gamers. En ese entonces, habló con emoción sobre su victoria y recalcó toda la dedicación que requirió para alcanzar este nivel.

Si su equipo gana el sábado frente a G2 eSports, se convertirá en el primer colombiano en estar en uno de los 16 equipos privilegiados del mundial de League of Legends. ¿Podrá lograrlo? Por ahora todo lo que podemos hacer es darle todo nuestro apoyo a este jugador.

Los destacados de la jornada

Si quieres ver cómo ‘Cotopaco’ ganó su pase a la clasificación, deberías de ver estas dos jugadas. La primera es una jugada en la que él tuvo mucha relevancia usando a Irelia y terminó en un exterminio limpio frente a EDG.

Infinity Esports upset EDG!

TO INFINITY AND BEYOND: InFinity eSPORTS with the upset of #Worlds2018 so far as they take down EDG!

Posted by LOL Esports on Thursday, October 4, 2018

Y cómo no, en el segundo enfrentamiento de la jornada su tirador Renyu terminó marcando un Pentakill, llevándolos a la siguiente ronda.

https://www.youtube.com/watch?v=Sl2YgfZwShs

Tags

Lo Último


Te recomendamos