Ahora se puede comprar y vender con Petro oficialmente en Venezuela

Ahora se puede comprar y vender con Petro oficialmente en Venezuela

"A partir de hoy está legalizado el uso del Petro como moneda venezolana", dijo el mandatario venezolano.

La historia de Petro tiene varios meses. A fines del año pasado, Nicolás Maduro, hablaba de la creación de una criptomoneda nacional. En medio de críticas, el proyecto siguió adelante y ahora se puede usar oficialmente para vender y comprar productos y servicios.

Anoche, en una pauta de prensa, Nicolás Maduro oficializó al “Petro” como nueva unidad de cuenta para operaciones internacionales. Aseguró que a partir del 5 de noviembre el Petro podrá ser adquirido en bolívares soberanos por los ciudadanos venezolanos.

¿Qué significa esto? Según consignó el portal local La Prensa de Lara, desde ahora se abre la posibilidad de vender y comprar productos en Petro. Vale decir, servicios como hoteles, pasajes de avión, al igual que el impuesto de salida en los aeropuertos, se podrá y deberá hacer (en el caso de las aerolíneas) mediante la criptomoneda. Esto declaró:

Toda la gasolina para la aviación internacional debe venderse de manera inmediata. A partir de hoy está legalizado el uso del Petro como moneda venezolana. A partir de hoy debe permitirse y promoverse la venta deinmuebles en Petro. El cobro de hoteles, los pasajes de avión internacional.

Como se ha mencionado, la criptomoneda tiene un respaldo en oro, diamante, hierro y aluminio. Sobre su trasfondo, esto han mencionado en comunicados pasados:

El Petro (PTR) tiene su origen en la idea del Presidente Hugo Chávez de crear una moneda fuerte respaldada por materias primas. Sus antecedentes se remontan a propuestas de coordinación financiera y monetaria global previas a la hegemonía del dólar estadounidense, que resurgieron luego de la crisis financiera de finales de la década pasada (…) Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y que contribuya al desarrollo, la autonomía y el intercambio entre economías emergentes.

De momento se sabe que el Petro entra como otra acción dentro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que está llevando a cabo el país. Así mismo, se ha dicho que Petro entraría a funcionar con seis empresas internacionales de “monedas digitales”, aunque no se ha dicho cuáles son.