Software

Code in the Dark calienta motores: el desafío para programadores llega a Chile con nueva versión

La edición 2018 tendrá dos desafíos donde los mejores desarrolladores pondrán a prueba sus habilidades en front-end y back-end.

Code in the Dark comenzó como una iniciativa para captar talentos en Estocolmo. El concepto resultó tan bien, que la idea se replicó en otros países de Europa. Con el tiempo, se realizaron versiones en Brasil y Estado Unidos, hasta que llegó a Chile el año pasado de la mano de programadores locales. Esto es lo que se viene en la versión 2018.

Se trata de un evento «creado por desarrolladores y para desarrolladores», donde se genera un espacio para compartir, tejer redes y aprender de la comunidad. Así mismo, existen dos desafíos de código: uno orientado a front-end y otro a back-end. Así lo explicó Álvaro Meza, representante de Ilógica, una agencia de desarrollo web que está organizando esta versión, junto a la asociación Devs Chile, a FayerWayer:

En front-end, a los participantes se les muestra una imagen que corresponde al diseño de una interfaz web, algo que puede ser realizable en el plazo de 15 minutos. Los desarrolladores abren su editor de código y se ponen a escribir la estructura HTML necesaria para lograr lo de la imagen, además del estilo en CSS. Los desarrolladores no pueden ver como les está quedando hasta que se les acaba el tiempo, y entonces ahí pueden ver si lo que escribieron tuvo sentido.

En back-end se plantea un desafío funcional, no requiere de un diseño tan acabado. Por ejemplo, a los desarrolladores se les entrega insumos, como una base de datos, y tienen que construir una herramienta. No se pide diseño, sino funcionalidad y cada desarrollador elige el lenguaje que quiera.

Según nos comentó Álvaro, usualmente las compañías ponen a sus mejores desarrolladores para que compitan, además de los que se quieran inscribir por el sitio web.  Los participantes tendrán 15 minutos para resolver los desafíos y el público elegirá a los ganadores.

Para la versión de este 2018, las inscripciones se abrirán durante noviembre. Para lo anterior, puedes dejar tu correo en el sitio web de Code in the Dark Chile, y te informarán de primera fuente cuando estén disponibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos