Choking Challenge: niño muere asfixiado por jugar el reto de YouTube

Choking Challenge: niño muere asfixiado por jugar el reto de YouTube

Los padres hacen un llamado a cuidar lo que sus hijos miran en la web.

Internet se ha vuelto un lugar (aún más) inseguro para los menores. A principios del año vimos las consecuencias del Tide Pod Challenge; y ahora ha surgido una nueva amenaza: el Choking Challenge.

Un reporte de Fox Denver KDVR, revela la historia de Carson Bodkins. Un niño de 11 años de edad que acaba de fallecer luego de intentar hacer este reto, visto en YouTube.

youtube
Según relata su madre, Tia, la noche del 18 de octubre de 2018 su hijo entró a su habitación para preparar su equipaje para un viaje que haría con su familia.

10 minutos después la madre entró al cuarto y encontró a su hijo inconsciente. Intentó hacer maniobras manuales para ayudarlo a respirar; pero era tarde. Ya había fallecido por asfixia.

Teníamos bloqueado su acceso a internet, con protecciones para todos los chicos. Pero le había dejado mirar videos en YouTube para que pudiera aprender trucos de skate; asumí que eso era lo que estaba viendo.

Según afirma el Daily Mail, sus padres más tarde descubrieron que Carson había estado viendo en YouTube varios videos sobre el Choking Challenge.

Un reto, también conocido como Space Monkey, en el que las personas deben asfixiarse la mayor cantidad de tiempo posible.

Ya sea con sus manos o algún objeto, para obtener una sensación de elevación al recuperar el oxígeno. Sobra decir que esta práctica puede ser mortal.

La madre del fallecido hace un llamado para que los padres cuiden los contenidos que sus hijos miran a través de plataformas como YouTube.

Lo más lógico sería esperar que el sitio comience a bloquear esa clase de contenidos.