Científicos chinos crean arroz marino para solucionar la hambruna

Científicos chinos crean arroz marino para solucionar la hambruna

La primera cosecha de arroz marino ha sido todo un éxito.

Existe un problema latente sobre la proyección de escasez de alimento; en un futuro no muy lejano. Los chinos sí parecen estar preocupados por ello y acaban de crear una nueva y prometedora clase de arroz.

De acuerdo con un reportaje de Business Insider, investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo del Arroz de Mar, en la provincia de Qingdao; acaba de recoger la primera cosecha de su alimento.

Científicos chinos crean arroz marino para solucionar la hambruna

Y tal como su nombre lo dice, se trata de una nueva clase de cultivo. Donde este alimento puede ser desarrollado en el agua salada del mar; así como en planicies y tierra con suelo salino-alcalino. Quedando un arroz perfecto para el consumo humano.

Ya que China tiene una población tan grande, es difícil depender de la importación de alimentos desde el extranjero, por cuestiones de logística.

Si los chinos pasan hambre debido a problemas en los cultivos; causados por desastres naturales, habría serios disturbios sociales.

Son las palabras de Guodong Zhang, vicedirector del Centro de Investigación y Desarrollo del Arroz de Mar. Al hablar de la solución que representaría este nuevo producto.

Más de la mitad de la población china depende de ese tradicional alimento. Y la creación de esta variante en automático habilita 65.000 kilómetros cuadrados de tierras alcalinas; como nuevo campo de cultivo.