Economía

China termina el puente marítimo más largo del mundo

China concibió la idea de este puente marítimo en la década de los 80. Pero hubo muchos obstáculos humanos para terminarlo a tiempo.

China es un lugar de interesantes logros para la humanidad; y no todos tienen que ver necesariamente con robots, o smartphones obscenos en su hardware. Un perfecto ejemplo de ello es el nuevo puente marítimo Hong Kong-Zhuhai-Macao.

Tal como su nombre lo sugiere, esta construcción permitirá trasladarse a los residentes de esos tres puntos moverse a través de esta vía; construida sobre la superficie del mar, reduciendo considerablemente los tiempos de traslado.

Publicidad

Según reportan los colegas de China Xinhua News; la ciudad de Zhuhai fue elegida como la sede para inaugurar este puente. Al acto solemne de apertura asistió el presidente chino, Xi Jinping, junto a más de 700 ciudadanos.

La obra, con sus 400 mil toneladas es un verdadero logro histórico. Consta de un puente con una longitud total de 22,9 kilómetros; y se complementa con un túnel submarino de 6,7 kilómetros.

Se supone que la construcción podría resistir vientos de más de 300 kilómetros por hora y terremotos de gran magnitud.

Pero su mayor atractivo es que los usuarios podrán viajar de Hong Kong a Zhuhai en sólo 30 minutos. Cuando usualmente se hacían más de tres horas.

La idea de esta construcción surgió en 1980, pero en realidad no se habría arrancado el proyecto preliminar hasta el año 2003.

Publicidad

Para 2009 se inició de manera formal con la construcción del puente; que debió quedar listo en el 2014. Pero al parecer una alta dosis de desorganización, corrupción y hasta los efectos del cambio climático provocaron los múltiples retrasos.

Se parece a América Latina.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último