Empresas

Chile es el país hispanoamericano donde se hacen más llamadas spam por mes

Estos son los rubros que más acoso telefónico hacen.

Un estudio llevado a cabo por Truecaller, una plataforma de detección y bloqueo de números no deseados, entregó una lamentable y molesta conclusión para Chile: es el país que más llamadas telefónicas spam recibe por mes.

Prácticamente todos hemos recibido esa llamada ofreciéndonos un plan o anunciando algún producto nuevo. ¿Es algo malo? Seguramente dependerá del criterio del cliente y también de la frecuencia en que se haga. Y al parecer en esto último, Chile está bastante mal posicionado.

El estudio de Trucaller, rescatado por El Mercurio, evidenció que en Latinoamérica, el líder total de las llamadas telefónicas no deseadas es Brasil, con 37,5 llamadas al mes por persona. No obstante, Chile es el que más recibe en el mundo hispanoamericano. En total, son 21,9 llamadas al mes. Una locura.

Nick Larsson, encargado del área de Nuevos Negocios y Crecimiento de la compañía, dijo al medio lo siguiente:

En Chile se registró un incremento cercano al 25% de contactos telefónicos indeseados. Prácticamente, los chilenos recibieron una llamada de este tipo por cada día hábil del mes, por lo que puede traducirse ya no solo como una molestia, sino también como un fenómeno que puede tener efectos negativos en la productividad.

Y bueno, ¿quiénes son los que llaman? En porcentajes: el 29% lo hace desde operadoras de telefonía; el 25% empresas de cobranza; el 23% servicios financieros; y más abajo tenemos a las empresas de e-commerce (10%) y otros. Personalmente, he recibido de todos ellos. ¿Y ustedes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos