Fallo genera tensión: Lo funaron por Facebook tras tocar a mujer y justicia ordenó eliminar la publicación

Fallo genera tensión: Lo funaron por Facebook tras tocar a mujer y justicia ordenó eliminar la publicación

Decisión de justicia chilena menciona que se “denosta públicamente” al hombre y que se deberá eliminar el posteo en cinco días.

Luego de que un hombre realizara tocaciones a una mujer en un local nocturno de Chile y fuese “funado” por Facebook, acudió a la justicia mencionando que se estaba dañando su honra. La decisión final para muchos parecerá insólita.

Todo comenzó cuando el 16 de junio pasado, una persona de iniciales A.G.S. hizo una publicación de Facebook mencionando una serie de tocaciones realizadas por un hombre en un local nocturno de Iquique.

Según consigna El Mercurio, la mujer subió un video de él donde se ve su rostro, y además agregó una fotografía donde menciona la identidad del individuo junto con su profesión.

Tal fue el revuelo, que el caso llegó hasta la Corte Suprema, por vía de un recurso de protección: el acusado cuestionó la decisión de la mujer e inició un proceso mencionando que se afectó su honra.

Previamente, el hombre le habría pedido disculpas a la mujer por la misma red social, mencionando que no recordaba nada y que se había enterado por un amigo.

¿En qué quedó todo? Según consignó el mismo medio, los magistrados a cargo, María Sandoval, Arturo Prado y Ángela Vivanco, acogieron la protección, ordenando a que la mujer elimine la publicación con los datos que proporcionó en un plazo de cinco días.

Según lo expuesto en la sala, rescatado el mismo medio, el mensaje de disculpas en Facebook, “no faculta la publicidad en la red social y el denostar públicamente a otro”.