Entretención

Las distinguidas charlas TEDx llegan a Valparaíso con foco en las “ciudades del mañana”

Siete charlistas de diferentes especialidades, abordarán la forma en que las personas se adaptan a su ambiente y lugar de residencia.

Con el fin de enfrentar el problema de la descentralización, desde el 2016 se desarrollan las charlas TEDx Plaza Sotomayor en Valparaíso. Esta es la parrilla para el 2018.

Para esta versión, se pondrá énfasis en las “ciudades del mañana” y cómo todos podemos colaborar para generar un mejor ambiente. El epicentro de esta tercera edición será el Centro de Extensión Duoc UC, donde reconocidos profesionales (un científico, un periodista, una nutricionista, una arquitecta, un abogado y una agrupación de música basada en ritmos tradicionales) darán vida las charlas.

El objetivo general del encuentro es poder entregar diferentes miradas a problemas actuales y tangibles, como lo es la vida en comunidad en una ciudad. Mauricio Cifuentes, coordinador general del IF Valparaíso 3iE, una de las entidades que organiza el encuentro dijo lo siguiente:

Creemos que este evento ha logrado instaurar el concepto de innovación en las personas de la región, mediante la exposición de especialistas y potentes agentes de cambio, lo que nos tiene muy contentos de cara a esta nueva versión.

Los charlistas

Esta es una breve reseña de cada uno de los expositores de la versión TEDx Plaza Sotomayor 2018:

Rodrigo Iter: Periodista de la Universidad Santo Tomás y Magíster en Ciencias Políticas. Panelista estable de Palabras Sacan Palabras de Radio Futuro. Está trabajando en un libro sobre el bien público.

Ricardo Urenda: Abogado y emprendedor. Está dedicado a generar «escalamiento para emprendimientos regionales desde Valparaíso a todo el país». Es ex concejal de la comuna de Concón.

Werner Creixell: Ingeniero electrónico especializado en Telecomunicaciones. Vivió y trabajó en Japón en la NEC corporation. Hoy está de vuelta en Chile becado por el ministerio de Ciencia, Educación, Deportes y Cultura de Japón.

Sofía Bustos: Nutricionista chilena, creadora de la Fundación Actuemos. Es conocida a nivel mundial por su trabajo realizado en EE.UU., donde mejoró el programa de alimentación de las escuelas públicas del país norteamericano, iniciativa que luego sería implementada oficialmente por la administración Obama.

Francisca Astaburuaga: Arquitecta, es la directora del Centro de Innovación de Ciudades de la UDD. Con amplia experiencia profesional dentro y fuera de nuestras fronteras, Francisca es una voz avalada para hablar de la evolución de los ciudades y el futuro de ellas.

Meyling Tang: Magíster en economía pesquera, vicepresidenta de la fundación Cocinamar que promueve el consumo de productos del mar obtenidos de forma responsable en alianza con el sector (pesqueros, cocineros, investigadores, etc). Ella es socia desde este 2018 de Tres Peces, el primer restaurante de pesca responsable en la Región.

Ensamble Transatlántico de Folk Chileno: Proyecto dedicado a interpretar composiciones originales basadas en ritmos tradicionales, son descritos por prensa extranjera como “una vibrante demostración de cómo mantener ritmos e instrumentaciones tradicionales con frescura”

¿Cómo asistir?

TEDx Plaza Sotomayor es carácter gratuito y cualquier persona puede acceder. En esta ocasión se dispondrán de 270 cupos disponibles para la jornada del 26 de octubre a las 18:30 hrs en el Centro de Extensión DuocUC, Valparaíso. Para “reservar” uno de esos cupos y conocer más información de la actividad, puedes visitar su sitio web

Tags

Lo Último


Te recomendamos