Móviles

Mitos y verdades: ¿Realmente ayuda en algo cerrar las aplicaciones de tu celular para ahorrar batería?

Dentro del mundo de la tecnología abundan mitos que se han pasado de “generación a generación” como leyenda. Uno de ellos es cerrar las apps en tu celular.

Alrededor de tu celular hay miles de leyendas urbanas. Se dice que es malo cargarlo por la noche o que su radiación puede producirte cáncer (wrong and wrong), e incluso que si cierras de golpe todas las aplicaciones que estás usando, tu batería no se gastará de más y podrás vivir feliz para siempre. Pero no, no es precisamente así. Oh, no.

Entonces, cerrar las apps en tu celular no ayuda a tu batería, de hecho al contrario

Este no es un tema nuevo, de hecho se ha respondido más de una vez. Incluso el mismísimo Lord Apple aka Tim Cook ha hablado al respecto. ¿Entonces? Claro ha quedado que tener aplicaciones en segundo plano en tu celular, de hecho no afecta en nada el rendimiento de la batería. Las apps en segundo plano están «congeladas» y no gastan más batería de la que deben.

Sin embargo, cerrarlas de golpe, eso sí drena tu batería. Esto se debe a que al momento de cerrar una aplicación y volverla a abrir más rápido, se consume el doble de batería, mientras que si está «pausada» en segundo plano, cuando la necesites de nuevo no consumirá batería extra para abrirse. Por eso, la recomendación es dejar siempre abiertas en segundo plano las apps que usas con más frecuencia para no cansar la batería al abrir y cerrar continuamente.

Entonces así de fácil: si lo que buscas es ahorrar, deja en paz las apps en segundo plano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos