Curiosidades

Conoce a MakerPhone, el celular que armas como si fuera un Lego

MakerPhone es un celular ideado para que sus usuarios logren aprender de programación y electrónica al tratar de armarlo por ellos mismos.

¿Alguna vez te imaginaste que a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, tú mismo de encargaras de armarlo? Así como lo lees: tú como cliente te sientas a unir y ensamblar cada uno de los componentes de un celular. Suena loco, pero así lo propuso el creador del MakerPhone.

A un joven de 18 años llamado Albert Gajšak se le ocurrió una idea muy por fuera de lo común. Junto a un equipo formó la empresa CircuitMess, que hasta ahora se ha dedicado a crear dispositivos enfocados en la educación.

Bajo esta premisa desarrollaron MakerPhone. Este es un celular que al momento de su compra viene desarmado. Dentro de su caja vienen todos los componentes electrónico separados, y es tarea del comprador juntarlos de modo que la unión se haga funcional.

¿Cuál sería la razón de esta descabellada idea? Según sus creadores, el propósito es que el usuario aprenda sobre conceptos básicos de electrónica y programación. Al hacer que este se dedique a armar su propio celular, se pretende que haya un proceso educativo en el que se interioriza cómo funciona uno de estos dispositivos por dentro.

Los teléfonos móviles son revolucionarios. Ellos han cambiado la forma de la vida del hombre moderno como no lo ha hecho nada más. Aún así, muy poco sabe la persona promedio sobre qué hay dentro de este «mágico» dispositivo».

Esto no quiere decir que quien lo compre debe adivinar cómo se arma. En su página web, la gente de CircuitMess relata paso por paso cómo se debe construir el celular hasta que este empiece a funcionar.

Una vez armado, el teléfono puede enviar y recibir llamadas, escribir mensajes e inclusive correr algunas aplicaciones de juegos. Sin duda, algo muy interesante de probar por un precio de 89 dólares. La entrega iniciará en marzo de 2019.

También una consola

El año pasado estas mismas personas desarrollaron una consola llamada MakerBuino. El sistema fue el mismo: armar tu propio dispositivo para aprender cómo funciona por dentro. Gracias al éxito de la campaña hecha en Kickstarter, la compañía decidió seguir probando esta vez con el MakerPhone.

¿Te gusta la idea de crear tus propios dispositivos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos