Cadillac supera a Tesla con su sistema de conducción autónomo

Cadillac supera a Tesla con su sistema de conducción autónomo

Auch.

Justo cuando Tesla Motors está pasando por uno de sus momentos más complicados; cortesía de Elon Musk. Llega Cadillac y les da un tiro de gracia inesperado al desarrollar un sistema de conducción autónomo con mejor desempeño.

No se trata de una asunto menor. Ya que los chicos de Consumer Reports (esos mismos que han hundido a Apple y Microsoft); acaban de publicar los resultados de su más reciente prueba.

En donde evaluaron los sistemas de conducción autónomos de distintos vehículos. Y contrario a lo que la mayoría habría esperado, Tesla no ganó.

Elon Musk recobra el juicio: pide perdón a rescatista por llamarlo pedófilo

Se probaron sólo sistemas disponibles actualmente en el mercado; con funciones y capacidades similares. De modo que la prueba se hizo en una pista cerrada y con varios escenarios controlados.

Tomando como materia de evaluación la plataforma Super Cruise del Cadillac CT6; el Autopilot del Tesla Model 3, Model X y Model S; el ProPilot Assist del Nissan Leaf, y el Pilot Assist del Volvo XC40 and XC60.

Y el arriba descrito es básicamente el orden en el que quedaron; con Cadillac a la cabeza:

Super Cruise hizo el mejor trabajo al equilibrar las capacidades de alta tecnología con la garantía de que el auto esté seguro; y que el conductor esté prestando atención.

Tesla, por su parte recibió elogios por la facilidad de operación de su sistema. Y en realidad no existen puntos radicalmente negativos como para descartarlo como alternativa de compra para Consumer Reports. Sólo no es el mejor.

Sin embargo, existe un pequeño gran detalle. El sistema Super Cruise de Cadillac exige que se corra sobre caminos que ya han sido mapeados por GM; para garantizar su funcionamiento correcto.

Mientras que el Piloto Automático de Tesla en realidad puede funcionar donde sea.