Curiosidades

Bill Gates le rinde tributo a Paul Allen y todos lloramos

“Paul merecía más tiempo en esta vida.”

La comunidad tecnológica está de luto. A todos tomó por sorpresa la noticia del fallecimiento de Paul Allen, una de las piezas claves en la historia de Microsoft.

Pero al parecer uno de los más afectados fue el propio Bill Gates; que tomó un poco de tiempo en salir públicamente para abordar el tema.

Sin embargo, el co-creador de Windows acaba de publicar un tributo entrañable en el Wall Street Journal. Donde relata la trascendencia que Allen tuvo en su vida:

Conocí a Paul Allen cuando estaba en séptimo grado, y cambió mi vida.

Un día vino y me atrapó, insistiendo en que corriera hacia un puesto de periódicos. Cuando llegamos, me mostró la portada de la edición de enero de Popular Electronics. Presentaba una nueva computadora llamada Altair 8800, que funcionaba con un nuevo y poderoso chip.

Paul me miró y dijo: ‘¡Esto está sucediendo sin nosotros!’ Ese momento marcó el final de mi carrera universitaria y el comienzo de nuestra nueva compañía; Microsoft.

El texto es amplio, y en él Gates recuenta las múltiples contribuciones de Paul a la sociedad. Desde su generosidad financiando refugios para personas sin hogar en Seattle. Hasta la construcción de un Museo de la Cultura Pop.

Sin embargo, la frase más conmovedora es tal vez esa con la que cierra: «Paul merecía más tiempo en esta vida. Lo habría aprovechado al máximo. Lo extrañaré muchísimo».

Al menos, su legado vive.

Tags

Lo Último


Te recomendamos