Entretención

Better Call Saul “Wiedersehen”: tantas formas de traicionar [FW Labs]

ALERTA SPOILER: queda un episodio para terminar Better Call Saul y se pone cada vez más doloroso.

Seguimos con el relato semanal de esta cuarta temporada de Better Call Saul y entramos a la recta final con sólo dos episodios para terminar. Hace siete días nos topamos con un capítulo que prometía una tormenta. Y ahora, con Wiedersehen, confirmamos varios miedos; junto a algunos golpes bajos.

Iniciamos con Kim visitando las oficinas de ayuntamiento de una entidad donde Mesa Verde quiere abrir otra sucursal. Ahí vemos que ella ha montado una enorme estafa con Jimmy para cambiar los planos del futuro edificio.

Vemos la casa de descanso de Héctor Salamanca. Ahí llegan Nacho y Lalo para ver al enfermo. Ahí el recién llegado comparte una historia de terror para mostrar sus tendencias psicóticas. Y conocemos por fin la historia de origen de la campana de Don Héctor.

Saltamos a Kim y Jimmy celebrando su última jugarreta en una cafetería nocturna. Ahí vemos en paralelo su determinación de él para el nacimiento de un nuevo abogado; especializado en criminales, bajo la identidad de Saul Goodman.

Ahora vamos a la construcción del laboratorio secreto. El equipo de construcción prepara una nueva explosión pero tienen un contratiempo pasajero. Ahí descubrimos que Werner tiene un ataque de ansiedad.

Todo sale bien al final. Y los muchachos celebran con cerveza. Werner le pide a Mike unas mini vacaciones para ver a su esposa. Él se niega pero le ofrece contacto con ella vía telefónica.

Gus Fring recibe la visita de Lalo Salamanca en Los Pollos Hermanos. Tienen una tensa charla sobre el incidente con Don Héctor y la situación de la red de tráfico.

Jimmy asiste a la audiencia para recuperar su licencia. Ejecuta su papel a la aparente perfección, pero le deniegan todo.

Werner recupera la calma luego de hablar por teléfono con su mujer. Pero nota las cámaras de vigilancia.

Kim y Jimmy se encuentran en la tarde para hablar sobre la decisión del comité. Y todo termina en una terrible discusión de proporciones épicas. Pero la noche se reconcilian un poco.

Al día siguiente Mike descubre que Werner lo traicionó y se dio a la fuga.

Guiños a Breaking Bad

El episodio concentra en general dos alusiones a Breaking Bad enormes. Ambas concentradas prácticamente en la misma escena donde Nacho y Lalo visitan a Don Héctor.


Aquí vemos por primera vez el asilo de Casa Tranquila. Ese donde Héctor y Gus Fring tendrán su último encuentro dentro de algunos años.


Ahí mismo descubrimos de dónde salió la campana que siempre acompaña a Salamanca en Breaking Bad. La revelación resulta por lo menos, perturbadora por la historia de su origen.

La forma en la que Gus Fring va y habla con Lalo en Los Pollos Hermanos es prácticamente igual a como lo hace con Walter White cuando tienen su primer diálogo.

La semana entrante termina la cuarta temporada de Better Call Saul. Y tememos que habrá algún muerto. Hagan sus apuestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos