Curiosidades

Banksy autodestruye obra al ser subastada por una millonada

¿Arte en acción o gadget de Misión Imposible?

Banksy es un artista que ha tenido la gracia y astucia para convertirse en un fenómeno viral en más de una ocasión. Pero su último y épico movimiento tomó por sorpresa a todos. En definitiva.

Sucede que durante meses en Sothesby’s se estuvo promocionando la subasta de una versión al óleo de una de sus obras más emblemática: Balloon Girl.

 

La pieza era el elemento estelar de la gala que se realizó la noche de este 5 de octubre de 2018. Al llegar al momento cumbre se exhibió el cuadro, comenzó la puja agresiva; y al llegar a los USD $1,25 millones, de la nada se activó una alarma en el cuadro.

En ese momento los asistentes vieron horrorizados cómo el oleo comenzaba a deslizarse hacia abajo. A una trituradora oculta dentro del marco, que terminó autodestruyendo la obra en cuestión de segundos. Frente a todos.

Performance puro, cortesía de Banksy

Como podemos observar Banksy se encargó de inmortalizar el momento en su cuenta de Instagram. Con un sencillo mensaje de burla.

En donde confirmamos que todo este montaje de venta no fue otra cosa más que su más reciente performance.

Esto bien podría convertirse en un hito memorable para la historia moderna del arte. Con varias aristas llamativas.

Por ejemplo en YouTube comenzaron a surgir videos del momento exacto de la autodestrucción de la obra. Y están alcanzado reproducciones de niveles virales.

Este es el arte en el siglo XXI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos