Seguridad

Bancos chinos escanearán el rostro de sus clientes para detectar si son fiables para préstamos

Los Bancos chinos comenzarán a implementar una nueva técnica de reconocimiento facial y de tics para saber si es confiable prestar plata.

Los bancos chinos comenzarán a utilizar una nueva técnica para con sus clientes y así determinar si es fiable prestarles plata, ya que usarán las expresiones y los tics de la gente para afianzar patrones de credibilidad.

La compañía Ping An Technology, subsidiaria de la segunda mayor aseguradora del mundo, es la empresa que implementará este sistema de reconocimiento facial que promete una fiabilidad del 99,8% y que asegura que evitará fraudes y pérdidas en la banca, ya que medirá tics nervioso, y podrá determinar cuándo una persona miente o dice la verdad.

En declaraciones al sitio Financial Times, Husayn Kassai, fundador de la empresa de reconocimiento facial londinense Onfido: «Hay serias cuestiones éticas alrededor de este caso. Por ejemplo, un sistema que funciona sin el consentimiento del usuario para detectar pequeñas expresiones. Difícilmente podría explicarse bajo las nuevas leyes europeas de protección de datos«.

El sistema puede medir hasta 54 expresiones, y a través de cámaras establece una puntuación en entrevistas para saber si la persona dice la verdad o miente. Según los datos de la compañía el acierto es del 80% en estas pruebas directas con respuestas de verdadero o falso.

El proceso de la captura de la imagen dura algunos minutos y se divide en el rostro, el registro del movimiento, detección de la expresión general, detección de movimientos concretos como el de la boca, los ojos o la posición de la cabeza y finalmente un análisis de la propia imagen para detectar si hay algún tipo de falsificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos