Ciencia

Video: Reconocida astrónoma chilena protagoniza serie de Disney en el Día Internacional de la Niña

María Teresa Ruiz muestra al mundo su experiencia en la ciencia y alienta a las niñas a perseguir sus sueños.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña, que centra su atención en los problemas que deben enfrentar y en el reconocimiento de sus derechos. En este marco, Disney lanzó una campaña llamada “Dream Big Princess”, que tiene como protagonista a la reconocida astrónoma chilena.

Se trata de María Teresa Ruiz, quien narra su experiencia como reconocida científica. La astrónoma de la Universidad de Chile, astrofísica de la Universidad de Princeton y premio Nacional de Ciencias Exactas, también conversó con FayerWayer hace algún tiempo (ve la nota aquí).

En “Dream Big Princess” se narra la historia de 20 mujeres que han hecho noticia a lo largo del mundo por sus talentos. No solo está presente el mundo de la moda, sino que existe un particular énfasis en las artes, las humanidades y la ciencia y tecnología. El objetivo es que las niñas crean en que “se pueden conseguir grandes sueños”

Las experiencias se muestran en una serie en video, que está producida por jóvenes de la Fundación de Naciones Unidas, Girl Up. De hecho, Disney donará un dólar por cada «me gusta» o cada vez que se comparta un video o una fotografía con el hashtag #DreamBigPrincess en Facebook, Instagram o Twitter.

Junto a María Teresa Ruiz, la primera mujer en estudiar astronomía en la Universidad de Chile y la primera científica en recibir un doctorado en Astrofísica de Princeton University, fueron consideradas Susan Prescott, vicepresidenta de marketing de productos en Apple, Celina Caesar-Chavannes, miembro del parlamento canadiense, entre otras exponentes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos