Entretención

¿Apu se va o no de Los Simpson? Aún no estamos seguros

Se dijo que Apu saldría de Los Simpson por las críticas que ha recibido alegando que el personaje es “racista”. Pero parece que aún no triunfan los buenitos

Los Simpson están llenos de personajes que encarnan el «cliché» racista, ya sea que hablemos de mexicanos, hindúes, white trash, escoceses o blancos promedio: la realidad es que nadie se salva. Y esa sátira es precisamente algo de lo que volvió tan famosa la serie. Pero sí, estamos viviendo días turbulentos de extrema corrección política, y Apu estuvo a punto de pagar por ello.

Parece que siempre no se va Apu… o es lo que esperamos

Fue Adi Shankar quien dijo que se había tomado la decisión de dejar a Apu fuera del show; pero todo parece indicar que eso fue básicamente una fake news. Según Al Jean, escritor y productor de Los Simpson, le desea lo mejor a Adi Shankar, pero él no tiene ningún derecho de hablar en nombre de la serie. Y ya, eso fue todo lo que dijo, así que es probable que todo haya sido quizá no mentira, pero sí una exageración.

Esto es confirmado por la respuesta de Adi al tweet. Él espera poder «trabajar en terreno común» con los productores, asumimos que para impedir que Apu salga del show. En realidad, el tweet respuesta es un poco extraño y ambiguo:

Esperamos que pronto se dejen de adivinanzas y digan claramente si Apu se va o se queda. Porque es verdad que Los Simpson están muertos y ya no son lo que eran, pero a nadie le gusta que le falten el respeto a sus muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos