Así podrás activar el electrocardiograma de tu Apple Watch Series 4 en cualquier lugar del mundo

Así podrás activar el electrocardiograma de tu Apple Watch Series 4 en cualquier lugar del mundo

Trampitas.

Cuando se anunció el Apple Watch Series 4, todos quedaron anonadados con la posibilidad de que un vestible tan pequeño pudiera hacer un electrocardiograma.

El tema es que poco tiempo después nos decepcionamos al confirmar con la compañía que esta tremenda característica solo funcionaría en Estados Unidos, ya que al tratarse de un tema médico serio, requiere de aprobación de los servicios gubernamentales correspondientes.

Esa es, evidentemente, una mala noticia para todos los que planearon comprar este vestible y tener esta novedad, pero ojo, que hay buenas noticias en el horizonte.

Según 9to5Mac, la "prohibición" es por software y va a ser fácilmente eludible: basta con cambiar de región tu Apple Watch. Sí, aún lo puedes usar en español si quieres.

¿Qué cambia? Probablemente te moleste que todo esté en "millas" en vez de metros, pero honestamente prefiero eso a no tener uno de los principales puntos de venta de la unidad.

De todas formas, lo ideal sería que Apple logre los permisos correspondientes con cada país, pero sabemos cómo funciona la burocracia en estos casos y es un hecho que va a demorar, y no poco.

Por ahora la solución está en Configuración, General, Idioma y Entrada. Simple, fácil, bonito.