Gadgets

Oh no, Apple: La compañía cobró más de mil dólares por reparar un error bastante sencillo de solucionar

Apple no es conocida por dar servicios/productos a bajo costo, pero ahora parece que ha entrado al mercado de engañar a sus clientes.

Ay, Apple. Uno se imagina que la compañía de Cupertino tiene millones sobre millones de dólares y sí, de hecho así es. Pero habrá que preguntarse por qué. Sólo basta con pensar que no toda la gente (de hecho ni siquiera la mayoría) suele cambiar sus gadgets año con año, especialmente cuando hablamos de una computadora que costó miles de dólares. Invertir tanto dinero en un equipo usualmente es el resultado de la idea de «comprar algo que me dure media vida». Entonces, ¿cómo es que Apple sigue ganando millones? Bueno, pues según un documental colgado en YouTube, los Genius tienen mucho que ver con ello. Oopps.

El documentan que exhibe a Apple

Como seguramente ya sabes, Apple tiene su propio servicio para reparar sus dispositivos, ya sean Macs, iPhone, iPad, etc. Y su dream team para ello son los Genius. Aunque… CBC News Canadá ha hecho un reportaje corto pero directo a la yugular: en el video podemos ver cómo los Genius tratan de presionar a los clientes para comprar dispositivos nuevos aunque los suyos todavía tengan arreglo. Y si el cliente insiste en que quiere la reparación, no importa lo sencilla que esta sea, el equipo de expertos de la manzana le cobrarán una millonada. Not cool, Apple.

Así va el reportaje: los periodistas tuvieron la  idea de llevar una Macbook Pro dañada a una Apple Store. En específico, la computadora estaba mal de la pantalla. Así, gracias a una cámara escondida (obviamente), vemos el veredicto del Genius Bar: malas noticias, un líquido cayó en la computadora y ahora tendrán que cambiar las piezas y parece ser la cosa más difícil del universo. Así, desglosando todo lo que supuestamente le tendrían que hacer a la computadora, al final dan el precio de 1,200 dólares para repararla (!). Sí, ese es casi el precio de una Macbook nueva. ¿Ahora ves el truco?

Y bueno, ¿verdad o mentira? Los periodistas decidieron salir de la tienda sin pagar un centavo y llevándose su computadora dañada a una tienda de reparaciones con un experto en Mac. Y aquí la verdad: la computadora no estaba gravemente dañada, el problema era se había soltado el pin que encendía la luz de la pantalla. Era algo tan sencillo que la reparación fue gratuita. 

Sin embargo, Rossman (el técnico), recomendó más adelante cambiar el cable, proceso que les costaría alrededor de 100 dólares. Y ya. ¿Qué pasó ahí, Apple? ¿Problema del Genius que atendió a los periodistas, o plan de la compañía para que la gente no repare sus equipos y compre uno nuevo?

Aquí puedes ver el documental: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos