Empresas

Apple convertirá tu MacBook en un pisapapeles si no la reparan ellos

Se filtra documento en donde Apple detalla cómo bloqueará cualquier computadora que no sea reparada por sus técnicos.

Todos recordamos la polémica que desató Apple hace un par de años cuando comenzó a bloquear los iPhone que no habían sido reparados por ellos.

Pues parece que están listos para volver a desatar una guerra con sus propios clientes; y estarían a punto de aplicar filtros de bloqueo similares, para sus usuarios de computadoras de escritorio y portátiles.

Un documento filtrado y obtenido por los amigos de Motherboard revela que Apple podría convertir cualquier nueva MacBook o iMac en un costoso pissapapeles si detecta que intentó ser reparada por un técnico ajeno a ellos.

Los documentos internos detallan el funcionamiento del «T2 security chip»; y el bloqueo por software instalados en los modelos 2018 de la MacBook Pro y la iMac Pro.

Básicamente cualquiera que intente reparar una computadora Apple. Ya sea reemplazando la pantalla, la placa base, el teclado, el panel táctil, o las unidades de almacenamiento. Se topará con un bloqueo de software.

En donde el equipo podrá rehabilitarse sólo hasta que alguien de la compañía corra un programa exclusivo de “configuración del sistema”.

El software de desbloqueo, llamado Apple Service Toolkit 2, sólo estaría en poder de técnicos oficiales de la firma. Así se aseguran un negocio redondo.

Este documento se habría distribuido a finales de septiembre entre proveedores de servicios autorizados por Apple.

El gran problema es que hasta el momento no se sabe nada oficialmente sobre el tema. Y sería una sorpresa con la que se toparían quienes intenten arreglar sus dispositivos Apple con terceros; o por iniciativa propia.

Golpe bajo, Tim Cook. Golpe bajo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos