Aplicaciones

Nueva aplicación busca frenar la discriminación hacia personas trans en Latinoamérica

Se llama Ruta Trans y permitirá mapear los lugares seguros o inseguros para esta población.

Nueva aplicación busca frenar la discriminación hacia personas trans en Latinoamérica Nueva aplicación busca frenar la discriminación hacia personas trans en Latinoamérica

Un equipo de diez personas latinoamericas se dio cuenta de las condiciones adversas para la población trans y decidió crear una aplicación que indica los lugares de mayor peligrosidad.

PUBLICIDAD

El proyecto se llama Ruta Trans y es el resultado en una cruda estadística: el 70% de los crímenes de odio mundiales se concentran en América Latina.

La nueva aplicación permite que la comunidad señale las zonas hostiles o directamente de mayor peligrosidad. Se trata de la app colaborativa que permite mapear los territorios.

Sascha Ram, una mujer trans panameña que participa en el proyecto dijo en entrevista con Clarín que la primera ciudad en sumarse será Rosario, Argentina:

En el mapa de cada ciudad se podrán ver marcaciones en los lugares seguros, tales como organizaciones vinculadas al colectivo trans o instituciones públicas en las que esas personas son tratadas bien, y también los espacios inseguros, en los que conviene advertir que una persona trans puede ser víctima de hostilidad o violencia.

De esta forma, la app tendrá tres «botones» disponibles para configurar el mapa: se podrá señalar un sitio como seguro, una zona insegura y un marcador de «comercio amigable». El último concepto se relaciona con los lugares inclusivos y donde hay ofertas laborales. De hecho, también se podrá colocar datos como teléfonos en cada punto.

De momento, se sabe que la aplicación se lanzará en un plazo de dos semanas, estará disponible para Android y será gratuita. La idea es conseguir su expansión por toda América Latina y la Península Ibérica.

Tags

Lo Último