Empresas

Amazon sube salario de sus empleados tras escándalo

Jeff Bezos abre un poco su billetera. Pero sólo un poco.

De algo han servido las críticas de la prensa y la comunidad mundial. Luego del escándalo laboral al que se vio expuesto Amazon la compañía ha decidido por fin rectificar el camino; y darle un aumento salarial a sus empleados.

La «mejora» ha sido dada a conocer a través de un comunicado oficial; distribuido por una firma Relaciones Públicas. Ahí se da a conocer que en general todos los empleados de la compañía han recibido un aumento de flamantes USD $15 [por hora]*.

Escuchamos a nuestros críticos, pensamos mucho en lo que queríamos hacer y decidimos que queremos liderar en esto.

Estamos entusiasmados con este cambio y alentamos a nuestros competidores y otros grandes empleadores a unirse a nosotros.

Son las palabras de Jeff Bezos en el anuncio de esta mejora salarial; con la que sus empleados ya podrán comprarse hasta tres hamburguesas con queso y tocino de McDonald’s con lo que ahora es su paga mínima.

La cifra honestamente suena ridícula. Pero en comparativa con otros escándalos y aumentos subsecuentes en realidad constituye una alza importante. Ya que el salario mínimo [por hora] a nivel Federal es de USD $7,25. En otras palabras, Amazon lo subió a poco más del doble.

El aumento aplicará a los 250 mil empleados fijos que tiene Amazon. Así como a más de 100 mil temporales que se integran para las temporadas de mayor demanda.

Esto quiere decir que el tío Jeff sacó USD $2,72 millones extra de su billetera por cada hora de trabajo de sus empleados para mantenerlos contentos.

Considerando que es el hombre más rico del planeta tal vez pudo soltar un poco más. ¿No creen?

*Actualización: se agrega la aclaración explícita de que la alza a su salario mínimo es por hora, para evitar confusiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos