Alex Smith emite serias declaraciones desde la cárcel: Carabineros lo estaría amenazando

Alex Smith emite serias declaraciones desde la cárcel: Carabineros lo estaría amenazando

Escribió una carta con su misma mano y relató los amedrentamientos de personal de Carabineros y Gendarmería

Se acaba de conocer una carta que el mismo Alex Smith escribió con su mano estando en la cárcel. Lo controvertido, es que relata amedrentamientos al interior que involucran directamente a Carabineros y Gendarmería.

Smith se encuentra en la Cárcel de Temuco, cumpliendo prisión preventiva, luego de se conociera el montaje con el software Antorcha y otro que supuestamentre trackeaba tu ubicación (revisa aquí los informes).

El implicado denunció malos tratos, hostigamiento y denigración por parte de Gendarmería, además de no contar con los mismos derechos. En una carta a la que accedió La Tercera, se lee lo siguiente:

He sido amenazado por personal de Carabineros del Alto Mando en retiro, vulnerando toda la seguridad de la cárcel, fuera de horario de visita, llegando hasta mi mismo dormitorio, señalando que guarde silencio. He sido allanado y desvestido en el pasillo de la quinta reja, mientras pasaban profesoras y funcionarios.

Personal de Carabineros de alto mando ha llegado hasta mi mismo dormitorio, señalando que me quede en silencio, que casi como llegó él puede llegar otra persona a hacerme una visita.

Yo solo estoy imputado en esta causa política y quiero decir que soy inocente. Solo me utilizaron como chivo expiatorio.

Al parecer Smith tendría miedo de declarar nuevamente por las amenazadas de Carabinero y de personaje al interior de la cárcel que no ha identificado. Así mismo, insiste en permanecer en el penal de la Región de La Araucanía, donde tiene su defensa.