¿Qué? Aleuy dice que se enteró “por la prensa” del “software” Antorcha

¿Qué? Aleuy dice que se enteró “por la prensa” del “software” Antorcha

Ya hemos escuchado eso...

Desde que se supo el montaje con los falsos programas Antocha y Tubicación en el marco de la Operación Huracán, todo parece una verdadera teleserie. En una declaración el exsubsecretario del Interior afirma que se enteró por la prensa de Antorcha.

Mahmud Aleuy, entregó su testimonio en calidad de testigo ante el fiscal Carlos Palma. Si bien la declaración fue en agosto, el medio local La Tercera tuvo acceso al polémico testimonio.

El exsubsecretario del Interior del gobierno de Michelle Bachelet , un cargo directamente relacionado con el “orden público y la seguridad pública”, dijo que durante los comités de Inteligencia que se hacían en La Moneda, participaba el general de Carabineros, Gonzalo Blu, junto a otras autoridades, pero que ahí nunca se habló de la Operación Huracán.

Sobre las pruebas falsas dijo: “nunca me informaron de ningún antecedente específico ni general de alguna causa, de manera formal o informal”. Así mismo, sobre si conocía el software Antocha, respondió que “no, nunca”. Luego de que le preguntaran si “después” se había enterado, dijo: “solo por la prensa”.

Luego que conocí los hechos, posterior a los cuestionamientos, esto a principios de este año, yo le efectué consultas al respecto al general Blu, y él me señaló "no puedo informarle, porque es información de Inteligencia".

La declaración es, a lo menos, tragicómica, porque la ex presidenta Michelle Bachelet, hizo polémica hace algunos años tras mencionar que también se había enterado por la prensa, sobre el tráfico de influencias que involucró a su hijo Sebastián Dávalos.

Mientras tanto, Alex Smith, quien está en la cárcel tras el montaje, dijo que desde Gendarmería y Carabineros lo estaban amedrentando y amenazando para que guardara silencio. Ve aquí la nota.