EE.UU. acusa a siete hackers rusos de vulnerar el sistema de antidopaje

EE.UU. acusa a siete hackers rusos de vulnerar el sistema de antidopaje

Según dicen, difundieron la información personal y fichas de 250 atletas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de anunciar que encontró responsables de un supuesto hackeo al sistema de antidopaje. Hackers habrían filtrado información personal de personas de las organizaciones competentes y fichas de atletas.

Se trata de siete hackers rusos pertenecientes al grupo Fancy Bears. Los acusados ​habrían ​robado y difundido la información personal de varios funcionarios prominentes contra el dopaje y 250 atletas después de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, y habrían estado motivados por las acusaciones al país.

Los hackers habrían robado las credenciales acceso a través de técnicas clásicas de phishing y otros métodos. Tras entrar a varios sistemas, accedieron a los perfiles médicos de los atletas. Esta información fue luego difundida a través de las redes sociales.

El informe también menciona que los individuos estarían vinculados a la agencia de inteligencia de la Federación de Rusia o GRU y que habrían tenido participación en los ataques a la infraestructura electoral del país en 2016.

Este año también se dijo desde la Federación Rusa que varias acusaciones sobre dopaje eran infundadas y que el país ni siquiera se encontraba entre las naciones con un alto índice, siendo Italia, Francia y EE.UU. los países punteros en estos índices.