Redes Sociales

Accionistas de Facebook proponen despedir a Mark Zuckerberg

Esos escándalos de privacidad tienen un precio elevado.

El joven Mark Zuckerberg podría encontrarse al borde de perder su puesto como CEO de Facebook, la red social que él mismo creó. Pero que parece ser incapaz de dirigir adecuadamente.

Al menos eso es lo que consideran algunos de sus principales inversionistas. Quienes acaban de hacer pública su intención y solicitud para remover a Zuckerberg como CEO y Presidente de la Junta Directiva de Facebook.

La firma Trillium Asset Management; en conjunto con los tesoreros estatales de Rhode Island, Illinois y Pennsylvania; y el contralor de la Ciudad de Nueva York, responsables de varios fondos públicos invertidos en la red social. Fueron los autores de esta solicitud, en donde enumeran su serie de motivos:

  1. La intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses dentro de Facebook.
  2. El «intercambio de datos personales de 87 millones de usuarios» que terminó con la gente de Cambridge Analytica.
  3. El “intercambio de datos con fabricantes de dispositivos, incluido Huawei”; que podría representar una amenaza de seguridad nacional.
  4. La proliferación de “noticias falsas” en su plataforma.
  5. La propagación de publicaciones en su plataforma que alimentó la violencia en Myanmar, India y Sudán del Sur.
  6. La «depresión y otros problemas de salud mental, incluido el estrés y la adicción», que pueden resultar del uso de Facebook.
  7. «Permitir que los anunciantes excluyan a los afroamericanos, hispanos y otras» afinidades étnicas «de visualizar anuncios».

Sin embargo, el documento argumenta principalmente que es necesario separar los roles del CEO y del presidente de la junta directiva. Para asegurar una verdadera supervisión independiente  y mutua del control corporativo.

Lo cierto es que esto apenas inicia. Y la publicación del documento sólo marca de manera pública la intención de estos inversionistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos