Xbox One pronto recibirá soporte para mouse y teclado

Xbox One pronto recibirá soporte para mouse y teclado

Microsoft está trabajando con Razer para lanzar hardware oficial.

Hoy en Inside Xbox se anunció que la consola Xbox One muy pronto recibirá soporte oficial del combo de mouse y teclado, una característica que ha sido muy solicitada por cierto sector de la comunidad.

El soporte para mouse y teclado se pondrá disponible primeramente para miembros del programa Xbox Insider durante este mes de octubre y más adelante llegará para todos los usuarios.

Un detalle que se mencionó en la transmisión es que no se trata de una característica universal, es decir que no será posible usar mouse y teclado en todos los juegos ya que los desarrolladores serán los que decidirán si quieren incluir o no el soporte para los periféricos.

En cuanto a compatibilidad tenemos que la mayoría de teclados y mouse USB, tanto alámbricos como inalámbricos, funcionarán en Xbox One, aunque como pueden ver en el video a continuación Microsoft tiene un acuerdo con Razer para lanzar productos oficiales que llegarán a finales de este año.

Razer Xbox One

Uno de los primeros juegos en aprovechar el mouse y teclado en Xbox One será Warframe, y para más detalles sobre todo esto tendremos que esperar al evento X018 en noviembre.

Hablando de Inside Xbox, también se anunciaron los Games with Gold y los juegos que se integrarán a Xbox Game Pass en octubre.