Aplicaciones

WhatsApp contrata a Encargado de Quejas para combatir noticias falsas

La difusión de noticias falsas por WhatsApp ya ha cobrado vidas en la India.

Las noticias falsas se han convertido en uno de los problemas más serios para las más populares redes sociales del planeta. Y WhatsApp, aún siendo una aplicación de mensajería, no se ha visto inmune a este fenómeno. De hecho ha cobrado vidas en algunos casos.

Según reporta el Hindustan Times; la popular app se ha vuelto una fuente de circulación de noticias falsas en la India. Misma que ha provocado tumultos y linchamientos donde han muerto personas.

De modo que las autoridades han exigido a la plataforma que solucione en la medida de lo posible la difusión de esta clase de información.

Así que por ello habrían contratado a un «Encargado de Quejas», en la figura de su Senior Director for Global Customer Operations & Localization, Komal Lahiri.

Todo esto sucede luego del asesinato de cinco personas que visitaron una aldea rural en el país. Y que fueron matados en un linchamiento masivo; luego de haber sido acusados falsamente de ser secuestradores de niños a través de WhatsApp.

Ahora, ante el país, Komal Lahiri sería la empleada que funja como enlace directo para recibir quejas y reportes sobre esta clase de situaciones. A la par que se han implementado otras medidas complementarias.

Como el pago de inserciones publicitarias en diarios locales para advertir del fenómeno. Así como limitar la difusión de cadenas mediante la aplicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos