Emprendimiento

Weex, la startup mexicana que además de ser una operadora móvil también es un banco virtual

Conoce a la empresa mexicana que quiere revolucionar los servicios virtuales para los usuarios jóvenes, desde telefonía móvil hasta servicios financieros.

Elevándose por encima de su competidores directos, Weex se convirtió en la operadora móvil virtual más exitosa hasta el momento en México gracias a que ha enfocado su negocio hacia un mercado nicho que nadie más ha decidido explorar: los jóvenes mexicanos.

Ganando popularidad alrededor del país luego de convertirse en el primer operador que ofreció un plan de conectividad a internet dirigido exclusivamente al acceso ilimitado a Pokémon Go (cosa que rápidamente imitaron otras operadoras como Movistar y Virgin Mobile), Weex rápidamente ganó popularidad entre los jugadores del fenómeno en smartphones de Niantic y The Pokémon Company. Y es que con tan solo 14 pesos semanales, o 35 pesos mensuales, los usuarios de Weex tienen acceso ilimitado al juego en todo momento.

Desde el 2016, Weex compite con los siete operadores móviles virtuales(OMV) que existen en México: Virgin Mobile, Cierto, QBOcel, Flash Mobile, Maxcom, Megatel y Maz Tiempo. Ya que estas empresas compran los servicios de datos y telefonía en mayoreo a las operadoras móviles tradicionales (Telcel, AT&T y Movistar), muchas de estas OMV dedicaron su negocio a tratar de acaparar el mismo mercado que de donde obtenían sus servicios.

Weex, sin embargo, se enfocó en permitirle a sus usuarios utilizar los datos de la manera que ellos deseen, con la habilidad de personalizar completamente su uso de acorde a las aplicaciones que frecuentan o al especificar para qué desean usar una recarga a su servicio. Ahora cuentan con más de 160,000 usuarios activos, controlando el 9.7% del mercado total de las OMV.

Weex Wallet, una tarjeta de credito virtual

Ahora, la empresa ha decidido ofrecerle un nuevo servicio al mercado jóven en el país: Weex Wallet es una tarjeta prepago Mastercard virtual que no solo le permite a sus usuarios hacer transacciones financieras sin necesidad de abrir una cuenta de banco, sino que también funciona como un asistente financiero, llevando un registro de todos los gastos que se han hecho con el servicio, y con tutoriales dentro de la aplicación que le permite a aquellos sin experiencia en el mundo de las finanzas aprender de una manera práctica.

Este nuevo servicio incluso permite hacer un trámite para conseguir un crédito real que los usuarios pueden ir construyendo al hacer uso de su cuenta Weex Wallet. También ofrecen la opción de recibir una tarjeta física para hacer uso de ella sin necesidad de tu smartphone. La empresa diseñó un modelo de calificación de crédito que utiliza machine learning para analizar la información del usuario, y con el cual le puede enviar notificaciones de advertencias acerca de pagos próximos y el límite de su crédito.

Con más de 47 mil cuentas de Weex Wallet registradas y activas, Weex planea convertirse en un centro de servicios para jóvenes, con servicios de telefonía, finanzas e incluso seguros, todo de fácil acceso y con la oportunidad de aprender cómo es que funcionan, algo que muchos bancos ya han dado por hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos