Winamp podría estar de vuelta en gloria y majestad: filtran beta del mítico reproductor

Winamp podría estar de vuelta en gloria y majestad: filtran beta del mítico reproductor

Sería compatible con las últimas versiones de Windows en el próximo lanzamiento.

Winamp es uno de esos programas que evocan nostalgia y que, por más que haya alternativas, podría seguir ocupando un espacio en muchos usuarios. Podría, porque el software recibió su última actualización en 2013 y al parecer estaba muerto… hasta ahora.

El reproductor fue una de las alternativas principales a Windows Media Player y posteriormente iTunes. Fue creado en 1997 por Nullsoft, precisamente para Windows, y ganó un gran público por esos años por su facilidad de uso (los usuarios de GNU/Linux seguramente recordarán XMMS, la alternativa libre).

El asunto es que luego de que se lanzara su última versión en 2013, todos lo daban por muerto, puesto que, si bien aún se puede descargar, está desactualizado y es incompatible con los OS modernos.

Ahora, se acaba de filtrar una beta no oficial de lo que sería la próxima versión de este reproductor. Según Digital Trends, la nueva versión 5.8 sería compatible con Windows 10, tendría mejoras y correcciones de errores.

Otro punto importante es que no tendría funciones “Pro” y volvería a su esencia 100% freeware. Pero antes de emocionarse, el portal también menciona que la beta que anda circulando no es oficial.

Se ha dicho que el paquete en circulación ha fallado en las verificaciones de seguridad de los antivirus. Esto puede deberse a un error involuntario o a algún código malicioso. De momento, no hay certeza sobre la fecha del próximo lanzamiento. Te dejamos el link si es que te interesa analizar el paquete, pero bajo tu propio riesgo.