Ciencia

Video: Terrorífico modelo muestra el poder devastador del Huracán Florence

Canal del tiempo usó un modelo de realidad inmersiva para ilustrar las consecuencias del huracán.

El Huracán Florence sigue acaparando la tribuna mediática por su violencia. Un medio de comunicación dedicado a dar pronósticos del tiempo, llamado sencillamente The Weather Channel, hizo un modelo bastante llamativo de su impacto.

Sobre este fenómeno, recientemente supimos que ya ha tocado tierra. Desde este viernes azota la costa de Carolina del Norte con vientos de 144 kilómetros por hora y fuerte lluvia. Según CNN “más de 100 personas han sido impactadas por una marea de tormenta que ya ha alcanzado los 3,08 metros” (así es como se ve desde el espacio).

Si te es difícil imaginar el poder del huracán, el canal del tiempo mostró el peligro de inundaciones, puesto que traerá consigno lluvias torrenciales en varios puntos. Ve este video:

Se trata de una novedosa apuesta de realidad inmersiva, donde el periodista se sumerge virtualmente en un entorno diseñado para ilustrar una situación. En vez de arrojar todas las cartas en la post producción, la apuesta es crear efectos en tiempo real. En entrevista con The Verge, Michael Potts de Weather Channel dijo lo siguiente:

El negocio en el que estamos es la seguridad. El clima es algo visceral y físico, y estamos tratando de recrearlo de la manera más realista posible.

¿Qué te parece la recreación?

Tags

Lo Último


Te recomendamos