Robótica

Impresionante video: este cubo de Rubik se resuelve solo

Esos locos, locos, japoneses.

El Cubo de Rubik es tal vez uno de los artículos más queridos por las generaciones que nacimos entre la década de los 80 y 90. Sin embargo, resolverlo por primera vez siempre fue un auténtico reto.

El culto en torno a este juguete se ha mantenido viva a lo largo de los años; y esto ha detonado la encarnación de algo inevitable; pero que parece salido de una historia de ciencia ficción: un cubo de Rubik capaz de resolverse por sí mismo.

El youtuber japonés Human Controller hace una semana compartió a través de su canal los resultados esta creación suya. Tardó un poco en despegar, pero poco a poco se está convirtiendo en un fenómeno viral. Pero el secreto del furor es simple: resulta impresionante ver al cubo cómo se resuelve solo.

Para lograrlo estos japoneses construyeron el cubo de Rubik alrededor de un núcleo personalizado, impreso totalmente en 3D; y alimentado por una serie de servomotores.

Eso hizo posible los movimientos de rotación generados desde el interior; sin necesidad de que intervenga una mano humana. Mientras que para la parte de la memoria e inteligencia del dispositivo se utilizó una placa Arduino.

Como podemos observar es necesario que el cubo esté resulto en su fase inicial y luego modificarlo para hacer que el juguete se resuelva.

Pero no deja de ser asombroso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos