Empresas

Uber pagará una millonada por ocultar su hackeo

$148 millones de dólares le costará el chistecito a Uber. Es algo histórico.

Uber está en serios problemas. Actuó de manera inadecuada y ahora tendrá que pagar una multa astronómica por no hacer público el hackeo que expuso los datos de 57 millones de usuarios de su plataforma el pasado 2016.

Se agradece la disculpa, pero eso no basta para las autoridades, ni los agraviados. Y ahora, según informa Computer Weekly, la compañía ha recibido una multa enorme por USD $148 millones. Debido a su forma de proceder durante el incidente.

Como recordaremos, no fue sino hasta el 2017 que nos enteramos del hackeo. En una situación donde la compañía habría pagado un «rescate» por USD $100.000 a los ladrones, para solucionar todo, no hacer público el asunto y salvarse de un mal trago en sus acciones dentro de la bolsa de valores.

Ahora, Uber ha llegado a un acuerdo con las Fiscalías de todo E.E.U.U., para aceptar y pagar esta multa millonaria. Antes que tener que ir a cada corte en cada Estado de la nación para tener un proceso jurídico por entidad.

La decisión de ocultar este robo fue una descarada violación de la confianza del público. Las empresas en California y en todo el país son custodias de la valiosa información privada de sus clientes.

Este acuerdo es una viso para todos de que les exigiremos responsabilidades sobre la protección de datos.

Es lo que señaló el fiscal general de California, Xavier Becerra, en la presentación pública del acuerdo. Esta sanción es histórica, ya que sería la multa multiestatal más grande jamás impuesta por las autoridades.

Uber sigue rompiendo los moldes. En todos los sentidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos