Tyler "Ninja" Blevins se convierte en el primer gamer profesional en la portada de ESPN

Tyler "Ninja" Blevins se convierte en el primer gamer profesional en la portada de ESPN

Sin duda un movimiento histórico para la comunidad y la industria de los videojuegos.

En un hecho sin precedentes, se ha dado a conocer que Tyler "Ninja" Blevins se ha convertido en el primer gamer profesional en aparecer en la portada de la revista ESPN.

Esta noticia fue confirmada por el mismo Ninja a través de Twitter, señalando que en el programa SportsCenter que se transmitirá hoy en Estados Unidos se hará la presentación formal y se darán más detalles sobre la entrevista que le realizaron.

Ninja

Por si no están al tanto, Tyler "Ninja" Blevins es un jugador profesional que ha ganado enorme popularidad en los últimos meses y es considerado por muchos como el mejor streamer de Fortnite. En tiempos recientes ha estado en titulares debido a que fue fichado por la marca Red Bull, por hacer una transmisión con Drake que resultó histórica por sus cifras, e incluso estuvo en medio de controversia al decidir no hacer transmisiones de juegos con mujeres.

Y bueno, hoy es un paso más en su carrera ya que es la primera ocasión en que aparece un gamer profesional en la portada de la revista ESPN, una cadena que recientemente ha estado demostrando su interés en el mundo de los videojuegos y los eSports.

El anuncio ha causado reacciones generalmente positivas en la comunidad con muchos otros streamers y jugadores profesionales felicitándolo, aunque por supuesto hay algunos que critican que sea el protagonista de la revista deportiva.

De cualquier modo se trata de un momento clave para el mundo de los videojuegos ya que abre las puertas a que otros gamers aparezcan en medios importantes. ¿Ustedes qué opinan?