Ciencia

¿Cuál es tu tipo de personalidad? La ciencia ha creado una nueva clasificación

¿Te has preguntado qué personalidad tienes? Los científicos han descubierto cuatro tipos diferentes luego de entrevistar a millón y medio de personas.

Los investigadores de la Universidad del Noreste en Illinois, EE.UU., hicieron un amplio estudio para determinar los tipos de personalidad de la humanidad. Para ello entrevistaron a millón y medio de personas alrededor del mundo.

Al final llegaron a una conclusión: hay cuatro tipos generales de personalidades que se extienden por todo el globo terráqueo. El estudio fue publicado en la revista Nature Human Behaviour.

Los cuatro tipos de personalidad en todo el mundo

No fue una tarea fácil. Luego de las entrevistas, vino el análisis de las respuestas. Se descubrió que específicamente existen al menos 16 tipos de personalidades a nivel mundial, pero lograron reducirlos a cuatro generales. Estos se basan en cinco rasgos del carácter: la extraversión (ser sociable), neuroticismo (experimentar emociones negativas que podrían llevarte al lado oscuro como la ira); receptividad (ser abierto a nuevas ideas y vivencias), meticulosidad (seguir las reglas y ser cuidadoso y trabajador) y amabilidad (llevarse bien con los demás).

Aunque los científicos dejaron claro que usualmente; cuando los individuos maduran, su personalidad tiende a cambiar con ellos.

Así quedan las personalidades:

Promedio

La gente con este tipo de personalidad tiende a ser más neurótica y extrovertida; pero al mismo tiempo no suelen abrirse a nuevas experiencias.

Reservado

Son los más alejados a la neurosis. Son emocionalmente estables y no son ni receptivos y extrovertidos; sino un punto medio.

Modelo a seguir

Aquí encontramos a los individuos que tienen un nivel de neuroticismo muy bajo; pero los demás rasgos del carácter muy altos. Usualmente son buenos líderes, confiables y abiertos.

Egocéntrico

Las personas egocéntricas se concentran en sí mismas y tienen un alto nivel de extraversión; aunque por otro lado, son poco abiertos, meticulosos y amables.

Y tú, ¿con cuál te identificas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos