Aplicaciones

¿Sales con alguien de Tinder que tiene pareja? Ten cuidado: podría ser un psicópata

Un estudio hecho con usuarios de Tinder reveló que al menos entre un 18 y un 25% de las personas que usaban la aplicación ya tenían pareja

Al momento de usar Tinder sabemos que allí podemos encontrar todo tipo de personas. Tal vez unas sean más extrañas que otras, por lo que no es raro que en la primera cita todavía se tenga algo de desconfianza. Al parecer quienes son un poco más cuidadosos no estaban equivocados, pues es probable encontrar gente que anda mal de la cabeza.

PUBLICIDAD

Unos investigadores realizaron un estudio que fue publicado en Computers in Human Behavior. En el documento explican que tenían interés en conocer cómo eran las conductas de los usuarios de Tinder. Siendo así, encuestaron a unas 1.486 personas preguntándoles sobre sus motivos para ingresar a la aplicación. Además, consultaron sobre algunas de sus experiencias usándola, obteniendo algunas respuestas interesantes.

Sorprendentemente supieron que un 22,4% de los encuestados usaban la aplicación sin importar que ya tenían pareja. Esto resulta ser al menos unas 300 personas. De hecho, al menos la mitad de ellas admitió haber usado Tinder para conocer a alguien más.

La principal autora del estudio, Elisabeth Timmermans, explicó que esto se debería a mera curiosidad:

Los usuarios de Tinder con pareja reportanpuntajes significativamente más altos en el uso de Tinder por curiosidad y esto es porque todos usan una aplicación de citas hoy en día, a diferencia de los usuarios solteros».

Además, anotó que los usuarios con pareja buscan otra lista de cosas más allá de otra relación amorosa. Sin embargo, tanto solteros como con pareja coincidieron en usar la aplicación para buscar sexo y por tanto aumentar su propio ego.

Tinder (Joe Raedle/Getty Images)

Psicópatas en Tinder

El estudio también mostró algunas tendencias no muy agradables por estos mismos usuarios. El documento relata que los usuarios con pareja tendían a tener puntuaciones más bajas de amabilidad. Adicionalmente, alcanzaron grados más altos en cuanto a neuroticismo y psicopatía en comparación con las personas que estaban solteras.

Curiosamente, los usuarios de Tinder con pareja tenían más sexo casual que quienes estaban solteros. Precisamente, aquellas personas que tenían mayor puntaje en psicopatía coincidían en ser las mismas con más episodios de sexo casual.

No obstante, la autora reconoce que no tuvieron en cuenta otros factores como la longitud de la relación.

«Nuestros hallazgos me dejan pensando si las aplicaciones de citas podrían ser una amenaza para las relaciones románticas. Por supuesto, nuestros hallazgos son demasiado preliminares para llegar a tales conclusiones, pero ya sugieren que algunas personas (es decir, con ciertos rasgos de personalidad) podrían ser más susceptibles de usar aplicaciones de citas por infidelidad que otras«.

Tal vez habría que tener más cuidado a la hora estar metido en una relación ajena. Esta vez, como medida de protección personal.

Tags

Lo Último